1 diciembre, 2018

Belinda Rodríguez

Es profesora de la Escuela de Idiomas Málaga Plus y Profesora Contratada Doctora en la EADE, Centro de Estudios Universitarios de Málaga, adscrito a la Universidad de Wales Trinity Saint David, donde imparte clases de Historia de la Comunicación, así como, Ética y Deontología profesional.

En lo referente a su formación académica, es Doctora en Didáctica de las Lenguas y sus literaturas, por la Universidad de Granada (2017) y posee un Máster en Estudios Hispánicos, con especialidad en ELE, por la Universidad de Cádiz (2010). También fue en Cádiz donde se licenció en Filología Hispánica (2008) y terminó el CAP (2009), equivalente al actual Máster de Profesorado.

Posee un amplio currículo en actividad docente, con una trayectoria que abarca más de diez años de experiencia como profesora titular, en diversos centros adscritos al Instituto Cervantes como Mundolengua (Cádiz y Sevilla), Escuela Hispalense, (Cádiz), Campamento Multicultural Lenguaventura (Cádiz) y Málaga Plus (Málaga).

Su docencia, dentro del campo de ELE, se centra en todos los aspectos actuales de la enseñanza, con especial interés en la comprensión lectora, el tratamiento de la literatura, los aspectos interculturales y los aportes de las Tics en la enseñanza de idiomas. En relación a esto último, ha participado en varios congresos nacionales e internacionales en calidad de ponente y de comunicadora, ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales (Hekademus, RILE, Alhucema, entre otras) y ha colaborado en la publicación de un libro sobre el papel de la literatura en la figura de Gerardo Diego.

Actualmente, además de su labor docente, trabaja como revisora para varias revistas digitales y se encuentra realizando en un proyecto de investigación sobre el papel de la lectura dentro de la enseñanza de ELE, que tiene como objetivo implementar el uso de la literatura, entendida como herramienta y no como objeto de estudio, dentro de la enseñanza del español como segunda lengua.